Cursos

 

                                                                                                              EL PRADO DE MONTEVIDEO

                                                                                 Segunda parte

 

                                                                     ENTORNO DEL HOTEL DEL PRADO

           

 El actual Hotel del Prado es una obra arquitectónica inscripta en el estilo Neoclasicismo Francés. La obra data de 1911 cuando funcionó como el Recreo Hotel del Prado.  Los Arquitectos responsables de la obra fueron Juan Veltroni y Jules Knab. En 1998 tiene lugar una importante remodelación. Hoy funciona como casa de té y un salón para eventos. Fue declarado Monumento histórico nacional.

La visita permite tomar contacto con un pasado del Prado de gran opulencia e impresionante riqueza arquitectónica. Monumentos diversos y la magnífica fuente Cordier son testigos del paso del tiempo.

La vegetación, con más de 100 años, consta con varios monumentos vegetales que vale la pena conocer.

Al llegar a la zona, se destaca un enorme ciprés calvo próximo al pequeño lago vecino al parque de diversiones para chicos.

      

         

 

     

 

     

 

      Los plátanos que circundan la explanada del hotel, son numerosos y de gran porte. En el otoño, es imperdible el color amarillo que toman las Gleditsia, sumado al atractivo de sus importantes vainas.

 

          

 

       Una imponente araucaria sobresale entre la vegetación, y los kaki despliegan en la estación otoñal su colorido. La corteza reticulada de los mismos es bastante llamativa.

 

         

 

       El gran gomero en la parte posterior del hotel es uno de los atractivos principales. Fue declarado monumento vegetal por parte de la administración comunal.

 

     

 

     

 

       Avenidas de castaños, añejas fotinias, carpes, olmos, un robusto podocarpo y un gigantesco calistemo amarillo hacen el deleite de los amantes de la vegetación.     

 

      

 

     

 

       El verde oscuro de los viburnos es el telón de fondo ideal para el blanco de las estatuas. La importante alineación de pino Brasil es otro de los atractivos ineludibles.

 

     

 

       

 

     Juníperos y majestuosos Cupressus torulosa en muy buen número exhiben todo el año su verde colorido, con el telón rojizo de los Taxodium en el período otoñal.

 

      

 

©jardinenuruguay.com     2010


LOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS Y PRIVADOS, LOS VIVEROS, LOS EVENTOS, TODO EN EL PORTAL DEDICADO A MOSTRAR LO MEJOR DE LA HORTICULTURA ORNAMENTAL DE NUESTRO PAÍS. ACÉRQUESE, INTEGRE NUESTROS GRUPOS. LE ENSEÑAREMOS LO MEJOR.

      CURSOS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES