Cursos

 

AYER ESTUVIMOS EN ......

VIVERO MUSACCO        

                                                                                                                                                        El reino de las plantas para interiores

                                                                                                                                                                                                                            ACTUALIZADO EN 2013

 

                 

 

Años y años de inmigración que nuestra patria recibió con fraternal abrazo, le han permitido al país cosechar luego abundantes frutos en todos los órdenes. La horticultura ornamental no ha sido la excepción. Primero fueron los italianos, españoles, alemanes, luego los japoneses. Inmigrantes como Basso, Musacco, Notaro, Schölderle, Vola, entre otros, aportaron a nuestro medio trabajo y técnicas que no se conocían por estos lares. Raza de viveristas de ley, eximios propagadores de plantas, expertos injertadores, hoy una tercera generación de aquellos continúa con orgullo el trabajo de sus antecesores.

 

              

 

Sobre la calle Servando Gómez, recostado sobre la margen izquierda del Arroyo Carrasco, Vivero Musacco SRL. ocupa  20 Hectáreas dedicadas a la producción, importación y exportación de plantas. Una muy buena parte del emprendimiento se desarrolla bajo techo. El gran invernadero de exhibición y ventas constituye un paseo obligado que insume un tiempo prudencial, máxime si se quiere observar con detalle todo lo que hay allí.

 

                                 

 

      

 

Palmeras de diferentes clases, una gran variedad de Dracenas, Scheffleras, Cissus, Dieffenbachias, aparecen ante nuestros ojos en diversidad de colores y tamaños, al punto tal que se pueden apreciar ejemplares llegando prácticamente al porte final que alcanzan en nuestro medio.

 

                              

 

         

 

Desde los rústicos Ficus benjamina, que tan bien se adaptan en espacios exteriores protegidos, los curiosos Asplenium y los delicados Croton (Codiaeum) muy vistosos pero también muy sensibles al frío, todos exhiben un estado y sanidad admirables.

 

               

 

          

 

No faltan plantas que aportan el colorido de sus flores, como las azaleas a fines de invierno y en primavera, los Kalanchöe en invierno y los crisantemos en otoño. Los helechos en recipientes colgantes sorprenden por su tamaño.

 

                    

 

         

 

Temperatura y humedad controladas, vigilancia sanitaria permanente en ese ambiente similar al tropical, selección rigurosa de los mejores ejemplares que van a llegar al consumidor, todas son claves para el éxito del emprendimiento.

 

                 

 

También los amantes de las orquídeas encontrarán en ocasiones material como para deleitarse. Son plantas sumamente buscadas, por lo que no deben desperdiciarse las oportunidades cuando se presentan.

 

                                    

 

 

 

          

 

También pueden hallarse algunas Bromelias y Cactáceas , para regocijo de quienes gustan de apreciar formas y coloridos inusuales.

 

         

 

           

 

 

Y, por si fuera poco, los espacios exteriores nos deparan sorpresas, como es el caso de una muy variada y muy bien presentada colección de coníferas y numerosos boj sometidos a "topiaria".

 

           

 

        

 

También apreciamos palmeras y plantas palmiformes de exteriores, de muy buen porte, prontas para ser ubicadas en su destino final en parques o jardines.

 

                  

       

    Rosales importados desde la Argentina, desde viveros con licencias otorgadas por Meilland o David Austin, muestran su vigor. En poco tiempo, lucirán magníficos en los jardines.

         

         

 

       La belleza de Cornus sanguinea y Chamaecyparis áureos permite imaginarse como se complementarían en un jardín o parque. Sus colores combinan a la perfección.

 

            

 

   Las flores de corte constituyen un rubro muy importante en el emprendimiento. Los Lisianthus (Eustoma) son cada vez más apreciados.

 

                           

 

Y para quien prevé complementar la belleza de las plantas de interiores con un macetero singular, también hay salones con  exhibición muy completa de contenedores de diferentes tamaños, materiales y colores.

 

         

 

                              

Cuando se piensa en plantas para interiores en nuestro país, el nombre que se menciona inmediatamente es Musacco. Pero existe mucho más atrás, hay una visión y trabajo de muchos años, una gran experiencia, y una selección de rubros cada vez más variados, que exhiben siempre la calidad a la que está unida indisolublemente este emprendimiento.

Agradecimientos: Ings. Agrs. Enrique Musacco y Gastón Colominas, por la magnífica atención y cordialidad con que nos reciben año tras año.

A María Fernanda Moreno, Mara Giacosa, Estela Cuervo, Nancy Ojeda, Verónica Regehr, Dr. Carlos Breitfeld, Ing. Agr. Silvia Gil , por las magníficas imágenes.

Primer artículo: año 2006  Revisiones: años 2008, 2009 y 2011.


     FICHA.

                                                                                                                                                                     

 

                                                                        

    

    CATEGORÍA: MAYORISTA

    Plantas de interiores,  macetas. Flores de corte.

    Cactus, bromelias, orquídeas, arbustos, palmeras, rosales importados.

 


ESTE ARTICULO, ASÍ COMO COMO LOS DEMÁS DE ESTE PORTAL, HAN SIDO REDACTADOS POR DOCENTES DE VASTA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA. LAS IMAGENES QUE ACOMPAÑAN LOS TEXTOS Y BANNERS FUERON CAPTURADAS EN NUESTRO PAIS Y EN EL EXTRANJERO POR LA DIRECCION DEL SITIO WEB O LOS ESTUDIANTES DE NUESTROS CURSOS.

  SI UD. DECIDIÓ REALIZAR EL AÑO VENIDERO UN CURSO DE JARDINERÍA, ¿A QUIÉN VA A CONFIAR LA DIRECCIÓN DE SU APRENDIZAJE?

CURSOS 2014

 

                   

                            

                         cursosjardin@gmail.com                          

                  www.jardinenuruguay.com                     

 

          Los videos de este sitio Web ahora también en                 http://www.youtube.com/results?search_query=jardinenuruguay&aq=f

       Nuestros alumnos intercambian información a través de   facebook      http://www.facebook.com/profile.php?id=100001118175455&ref=search