Cursos

 

AYER ESTUVIMOS EN . . .

VIVERO UDAGAWA

                                                                                                  Años de experiencia en florales

 

                 

 

Ya habíamos mencionado en notas anteriores la importancia que tuvo la inmigración desde Japón en el desarrollo de la horticultura ornamental en nuestro país. En ese sentido, este tradicional vivero es una excelente muestra de lo que lograron los orientales en nuestro medio. Lejos de la guerra y del hambre, con la ayuda de un clima privilegiado, lograron durante años producir el amplio espectro de variedades ornamentales que hoy lucen nuestros jardines.

Si se nos preguntaran tres características singulares de este emprendimiento, enseguida pensaríamos en: producción temprana, espléndida colección de hibiscos, y sorprendentes orquídeas.

Los invernáculos fueron diseñados teniendo en cuenta que una baja altura permite una mayor acumulación de calor, y esa es la razón por la cual se obtiene una producción floral temprana, en pleno invierno.

                          

                          

 

Los maceteros colgantes con campanulas, columneas, etc., aparecen a lo largo de todo el recorrido. Las mesadas van apareciendo una a una luciendo un magnífico colorido, las petunias, los ageratos y las violas son particularmente vistosos. 

 

           

         

 

Llaman poderosamente la atención los nuevos cultivares de farolitos japoneses (Abutilon) cada vez con flores más grandes, cuyo tamaño se va acercando al de los hibiscos.

 

                        

                           

 

Primulas y pensamientos, de floración invernal, son muy importantes en los jardines actuales. Cada vez más colores, cada vez con flores más grandes.

 

                                              

                                   

 

 

                            

 

Las dimorfotecas exhiben flores prácticamente todo el año, y la inusual trepadora Hardenbergia sorprende por su colorido.

 

                              

                                               

 

Una de las mayores atracciones de este vivero la constituyen los hibiscos "hawaianos". Cada vez más vistosos, la colección de plantas madres cultivados en tierra amerita por sí sola la visita.

 

        

                          

                                   

       

                          

 

Y la otra gran atracción son las orquídeas, que ocupan varios invernaderos. La colección de Cymbidium de este vivero también es referencia a nivel de nuestro medio.

 

                      

                            

 

           

  

                      

 

Profusión de variedades, gran diversidad de flores, plantas inusuales, el vivero de los "japoneses de La Paz" es un clásico, y amerita visitas frecuentes. Una vez más la cordialidad con que nos reciben merece un comentario especial. Han sido, además, participantes constantes en exposiciones y eventos de jardinería, siendo su colaboración indispensable para mostrar el nivel que alcanza nuestra horticultura ornamental.

Agradecimiento: Ing. Agr. Silvia Gil,  Dr. Carlos Breitfeld, por las magníficas imágenes de la visita.

FICHA.  VIVERO UDAGAWA

CATEGORIA: MAYORISTA, también venta al público.

Florales, hibiscos, orquídeas.

Camino Uruguay (o De Las Tropas) 3717, Montevideo, próximo a ciudad de La Paz (Canelones).

Tel. 22220091

          

 LOS CURSOS DE JARDINERÍA EN UNA SOLA DIRECCIÓN:     cursosjardin@gmail.com     INSCRIPCIONES ABIERTAS 

 

Y para que la jornada sea completa, vale la pena darse una vuelta por el establecimiento vecino, "La Chacra". No gasten todo en plantas, deben guardar algo, tendrán una muy buena compensación.

         

 


                                          ©jardinenuruguay.com   2008  Revisión y actualización: 2011-2014   Derechos reservados